Skip to main content
SOLICITAR OFERTA

AVISO DE PRIVACIDAD

 

INTRODUCCIÓN

Liberty Latin America y todas sus subsidiarias y afiliadas, incluyendo a Más Móvil, ("LLA") se comprometen a proteger la privacidad de nuestros clientes. Queremos que tenga la certeza de que tratamos su información con cuidado y de acuerdo con nuestras obligaciones en virtud de las leyes de protección de datos y privacidad aplicables.

 

La presente Política de Privacidad (la "Política") describe cómo recopilamos, almacenamos, utilizamos, protegemos y divulgamos su información cuando le proporcionamos nuestros productos, servicios, redes y plataformas, incluyendo nuestros servicios de televisión por cable, Internet, telefonía móvil y fija, servicios de empresa a empresa (B2B), sitios web y aplicaciones móviles (individual y colectivamente, los "Servicios"). Tenga en cuenta que, dado que esta Política describe las prácticas de privacidad de todos nuestros Servicios, es posible que algunas partes de la Política no se apliquen a usted. Por ejemplo, si no está suscrito(a) a los servicios telefónicos de LLA, no recopilaremos información detallada sobre las llamadas. Además, si tiene un contrato separado para cualquier Servicio, ese contrato puede describir cómo procesamos la información sobre su persona. Si una parte o sección de esta Política entra en conflicto con las leyes o reglamentos locales, dichas leyes o reglamentos prevalecerán sobre dicha sección.

 

Esta Política no se aplica a los productos, servicios, sitios web y aplicaciones móviles que no sean proporcionados por LLA. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad de dichos terceros. No somos responsables de las prácticas de privacidad o del contenido de los sitios web, productos o servicios de terceros.

 

Si la ley lo exige, nuestra Política de Privacidad será notificada anualmente. Sin embargo, podemos actualizar esta política de vez en cuando. Todas las actualizaciones se publicarán en el sitio web de LLA en www.lla.com/privacidad y en los sitios web de las filiales (en conjunto, los "Sitios web") las cuales serán efectivas a partir de la fecha de su primera publicación. Si en algún momento considera que esta Política es inaceptable, debe dejar de utilizar los Servicios.

 

INFORMACIÓN QUE RECOGEMOS

Recogemos información sobre su persona que lo identifica directamente, como el nombre, la dirección y el número de teléfono, que nos es útil para prestar y facturar nuestros Servicios. También recogemos información que no lo identifica directamente pero que puede asociarse a usted y al uso que hace de los dispositivos y de nuestros Servicios, como la dirección IP, los números de los dispositivos y los números de cuenta.

 

Podemos obtener esta información directamente, automáticamente a través de los dispositivos que utiliza para acceder a nuestros Servicios, o a través de terceros. Si permite que otras personas utilicen los Servicios, también podremos recopilar información sobre ellas.

 

CONOZCA MÁS 

Su información puede ser recogida, entre otras formas, de las siguientes maneras:

 

  • Cuando nos la proporciona directamente, como cuando compra productos o servicios, rellena un formulario para cualquiera de nuestros Servicios, nos envía un correo electrónico o responde a una encuesta 
  • De forma automática desde su dispositivo, como cuando utiliza un servicio interactivo o transaccional, o los controles de visualización de televisión, o cuando utiliza nuestros Servicios 

  • A través de terceros, como es el caso de los proveedores de servicios que nos prestan apoyo operativo

 

Además, con respecto a nuestros clientes en los Estados Unidos, recogemos información de red propietaria del cliente (customer proprietary network information, “CPNI” por sus siglas en inglés) cuando utiliza ciertos Servicios de telecomunicaciones. Para más información, consulte la sección sobre la CPNI, la cual incluye instrucciones para revocar su autorización (opt-out) del uso de su CPNI para fines de mercadeo.

 

Puede proporcionarnos la información directamente, incluyendo:

 

  • Información de registro: Cuando se registra en nuestros Servicios, le pedimos que proporcione información sobre su persona y documentación de apoyo, incluyendo todos o algunos de los siguientes datos: su nombre, dirección de servicio y de facturación, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de seguro social u otros identificadores emitidos por el gobierno, número de licencia de conducir, registros de facturación y de crédito, y números de cuenta bancaria y de tarjeta de crédito utilizados para pagar nuestros Servicios. 

  • Información de la cuenta: Información que utilizamos para identificarlo y mantener su cuenta y los Servicios, que puede incluir la fecha de nacimiento, los identificadores emitidos por el gobierno, los parientes más cercanos, su empleo y el historial de crédito. 

  • Información sobre pagos y facturación: Información sobre sus pagos a nosotros y la información de sus declaraciones de facturación y recibos. 

  • Información de contacto: Información que conservamos para poder ponernos en contacto con usted. 

  • Información sobre las redes sociales: Cuando interactúa con nosotros en las redes sociales, podemos recoger su nombre de usuario, su nombre real, su foto de perfil y cualquier información que decida compartir con nosotros en la plataforma de las redes sociales. 

  • Fotografías: Podemos recopilar fotos de su propiedad para la localización de averías. 

  • Comunicaciones: Podemos recopilar registros de llamadas, correos electrónicos y chats con nuestros representantes de atención al cliente.

 

Nosotros, o los socios que trabajan en nuestro nombre, podremos también recopilar información automáticamente de los dispositivos o el software que utiliza para acceder a nuestros Servicios. Si utiliza nuestros sitios web, aplicaciones ("apps") u otros canales digitales, podemos recopilar parte de esta información utilizando "cookies" de la web y tecnologías similares de recopilación de información, y mantener los registros del servidor (server logs). Los tipos de información que podemos recopilar incluyen:

 

  • Información analítica en línea: Podremos recopilar información de su navegador y de su actividad en nuestros sitios web o aplicaciones, incluyendo detalles sobre su interacción con nuestros sitios web, aplicaciones y boletines electrónicos. 

  • Información sobre publicidad en línea: Nosotros y los socios que trabajan en nuestro nombre podremos recopilar información de su navegador y de su actividad en nuestros Sitios Web o aplicaciones que utilizamos para anunciarle nuestros Servicios en sitios web o aplicaciones de terceros, incluyendo publicidad especial y otros identificadores únicos que nos permiten a nosotros o a nuestros socios dirigirnos a usted. Tenga en cuenta que nuestros socios publicitarios pueden recopilar información sobre su persona cuando visita sitios web de terceros o utiliza aplicaciones de terceros. Ellos pueden utilizar esa información para orientar mejor los anuncios hacia usted en nuestro nombre. 

  • Uso del servicio: Es posible que recopilemos información sobre el uso que hace de nuestros Servicios. Esto incluye, por ejemplo, sus selecciones de vídeo cuando utiliza nuestros Servicios de televisión por cable, el uso de los descodificadores proporcionados por la Compañía y por terceros, de los controles remotos, guías electrónicas de programas, reproductores de vídeo, aplicaciones, tabletas y otros dispositivos y software que están conectados a nuestro sistema de cable u otros Servicios. Esta información incluye qué canales, programas y anuncios se ven y durante cuánto tiempo. Cuando utiliza nuestro servicio de grabación de vídeo digital, nuestro socio de DVR recopila información sobre usted, incluida la información personal y de visualización, para proporcionar ese Servicio. Cuando utiliza nuestros servicios de Internet y teléfono, podemos transmitir, recoger y almacenar información sobre su persona durante un período de tiempo relacionado con el uso de nuestros Servicios y sus funciones. Esta información puede incluir su correo electrónico, la actividad de mensajería instantánea, las transferencias y el intercambio de archivos, la navegación por Internet, la actividad telefónica, incluidos los mensajes de voz, el uso de nuestro centro de voz, las configuraciones o preferencias personalizadas y las comunicaciones con nosotros para obtener asistencia, u otros usos de nuestros Servicios y sus funciones. 

  • Comandos de voz: Es posible que recojamos información de dispositivos activados o controlados por voz. 

  • Geolocalización: Podemos recoger la geolocalización precisa si la misma está activada en su dispositivo móvil en el momento de utilizar nuestras aplicaciones. Además, es posible que recopilemos información a nivel de dirección, por ejemplo, cuando utiliza dispositivos con Wi-Fi que se conectan a su router. Si no desea que recojamos la ubicación de su dispositivo, puede desactivar los servicios de localización en su dispositivo a través de la opción de configuración. 

  • Información sobre la actividad de los dispositivos y la red: Podemos recopilar información técnica sobre el uso que hace de los dispositivos de nuestra red, por ejemplo, la dirección IP, el servidor de nombres de dominio y las estadísticas sobre su actividad en la red. 

  • Grabaciones de vídeo y audio: Si utiliza nuestros servicios de seguridad para el hogar y activa las funciones de grabación, nosotros podremos recopilar grabaciones de vídeo y audio.

 

Podemos recoger información sobre su persona a través de terceros, incluyendo:

 

  • Información, como datos de contacto, información demográfica e información sobre sus intereses y compras que obtenemos de otras compañías para adaptar, según sus preferencias, nuestros servicios de programación, mercadeo y publicidad. 

  • Información sobre su facturación e historial de crédito de las agencias de información crediticia. 

  • Información sobre sus intereses, actividades e historial de empleo a través de las redes sociales y otros lugares en los que decida compartir información públicamente. 

  • Información sobre su interacción con anuncios en nuestros Servicios o anuncios que colocamos en sitios web de terceros de compañías de publicidad en línea.

 

Si decide invitar a otras personas a los Servicios, recopilaremos su nombre y el de la otra persona, sus direcciones de correo electrónico y/o sus números de teléfono para enviar un correo electrónico o un mensaje de texto y hacer un seguimiento de la otra persona. Se compromete a obtener el consentimiento de la otra persona antes de facilitarnos sus datos de contacto. También se compromete a no enviarnos los datos de contacto de un menor. Informaremos a cualquier otra persona que invite de que nos ha facilitado sus datos en el correo electrónico de invitación.

 

CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN 

Utilizamos la información que recopilamos para proporcionar, mejorar y personalizar los Servicios según sus preferencias, comercializar y anunciar los Servicios a usted y a otros, solucionar problemas relacionados con los Servicios y asegurarlos, y responder a las solicitudes de las entidades gubernamentales o de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Podemos utilizar su información para fines adicionales, pero solo si obtenemos su consentimiento para ello.

 

CONOZCA MÁS 

  • Para proporcionar y gestionar nuestros Servicios: Podemos utilizar la información para proporcionarle los Servicios que ha solicitado, enviarle facturas, proporcionarle soporte técnico, autenticar el acceso a su cuenta, ayudarle con las actualizaciones, detectar y protegerle contra el fraude y el uso no autorizado de nuestros Servicios, proporcionarle contenidos personalizados, procesar y responder a sus consultas, administrar disputas y hacer cumplir nuestros derechos legales, incluyendo su acuerdo para recibir los Servicios. Además, podemos pedirle su opinión sobre el rendimiento de nuestros Servicios, el servicio de atención al cliente y el mantenimiento y las operaciones. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, podemos monitorear y grabar nuestras comunicaciones con usted, incluyendo los correos electrónicos, los chats y las llamadas, con fines de capacitación, garantía de calidad y para registrar los detalles de los Servicios que nos solicite. 

  • Para mejorar nuestros servicios: 

    • Podemos utilizar medición de audiencia y otros datos demográficos sobre usted para mejorar nuestros Servicios y hacer que la programación y la publicidad sean más relevantes. También podemos utilizar esta información para distribuir y entregarle programación y publicidad relevante. 
    • La información sobre audiencia puede utilizarse para determinar qué programas son los más populares, cuántas personas ven un programa hasta su conclusión y si la gente ve los anuncios. El análisis de esta información ayuda a mejorar nuestro servicio de televisión por cable y otros Servicios y hace que la programación y la publicidad sean más relevantes para nuestros suscriptores; también nos permite distribuir y entregarle programación y publicidad relevante sin revelar información personal identificable a los programadores o anunciantes. 

    • Datos de actividad pueden utilizarse para ayudarnos a conocer la popularidad de ciertos programas y la forma en que nuestros clientes en general prefieren ver ciertos tipos de programación utilizando el servicio de televisión por cable, incluyendo si les gusta ver ciertos programas en directo, a la carta, en dispositivos móviles o en línea. Esto puede requerir que comparemos o combinemos los datos de actividad en nuestro sistema de cable con los datos de actividad en línea. 

  • Para personalizar nuestros Servicios: 

    • Esto nos permite personalizar su configuración en nuestros productos y Servicios para que no tenga que cambiarla cada vez que los utilice. 

    • Podremos utilizar los datos de localización para identificar cuál de nuestros sistemas le presta servicios y así proporcionarle información relevante relacionada con nuestros Servicios en su zona. 

  • Para mercadeo y publicidad: Es posible que utilicemos información para hacerle llegar nuestra publicidad y la de terceros en nuestros inmuebles o en sitios web y aplicaciones de terceros, medir la eficacia de nuestra publicidad, ofrecerle recomendaciones de contenido y enviarle promociones y ofertas. También podremos utilizar los datos de actividad para determinar si la promoción de contenido y servicios de determinadas maneras ayuda a atraer a una mayor audiencia y a más clientes. Podremos comparar o combinar la información, como los datos de actividad que recibimos cuando usted utiliza los servicios de televisión por cable para ver contenidos o publicidad con la información sobre su uso de los contenidos y la publicidad que ofrecemos en otras plataformas, como los dispositivos DVR, los Sitios Web y las apps. Lo hacemos para entender mejor cómo nuestros clientes acceden y utilizan nuestros productos y servicios en todos los lugares que les ofrecemos. 

  • Para la resolución de problemas: Es posible que recopilemos datos de actividad asociados a dispositivos concretos, como decodificadores, dispositivos portátiles y otros dispositivos compatibles, para saber dónde prestar los Servicios y cómo solucionar los problemas. 

  • Para mantener la seguridad de nuestros sistemas: Podremos utilizar su información para proteger y asegurar nuestros Servicios, activos, red y operaciones comerciales y para detectar, investigar y prevenir actividades que puedan violar nuestras políticas o ser fraudulentas o ilegales. Es posible que utilicemos procesos automatizados para escanear los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes para, por ejemplo, identificar y filtrar posibles mensajes de spam o dañinos. No leemos ni revelamos a terceros el contenido de sus mensajes de correo electrónico u otras comunicaciones en línea, a menos que la ley o un proceso legal nos obliguen a hacerlo. 

  • Para el cumplimiento legal: Podemos utilizar su información para cumplir con procesos legales, tales como órdenes de detención, citaciones, órdenes judiciales y solicitudes legales de regulación o aplicación de la ley, y para cumplir con los requisitos legales aplicables.

 

CÓMO COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN 

Podremos compartir cualquier información que recopilemos cuando nos lo indique, y si fuera necesario, para prestarle nuestros Servicios, para responder a un proceso legal y para proteger nuestro establecimiento y la seguridad de nuestros empleados.

 

También podremos compartir la información con nuestros socios para ayudar a comercializar y mercadear nuestros Servicios. Consulte sus Opciones y Derechos en relación con su Información (más abajo), donde se explica cómo puede excluirse de nuestros usos o divulgaciones de información con fines de mercadeo o publicidad.

 

CONOZCA MÁS 

  • Afiliadas: Podemos compartir información con otros miembros de nuestro grupo de compañías. 

  • Servicios telefónicos: Solo utilizaremos, divulgaremos o permitiremos el acceso a su información según lo exija la ley o lo apruebe y según sea necesario para prestar servicios de comunicaciones u otros servicios necesarios o utilizados para la prestación del servicio de comunicaciones. Es posible que divulguemos su información personal identificable a terceros en relación con funciones y servicios como la identificación de llamadas y los servicios de directorio. 

  • Socios comerciales y otros terceros: Cuando decide participar en una oferta especial o realizar una transacción presentada por nosotros, pero proporcionada por nuestros socios comerciales, podemos revelar información a dichos socios comerciales cuando sea pertinente. Podremos revelar información limitada, incluyendo su nombre, dirección y nivel de servicio a otras entidades no afiliadas para la elaboración de "listas de correo" u otros fines que pueden o no estar relacionados con los Servicios, a menos que usted se oponga a dicha revelación por adelantado. Cualquier divulgación que hagamos en virtud de esta excepción no revelará, directa o indirectamente, el alcance de su visualización u otro uso de los Servicios o la naturaleza de cualquier transacción que realice a través de nuestro sistema de cable. 

  • Proveedores de servicios: Contratamos a proveedores para que realicen funciones comerciales específicas en nuestro nombre, y puede que ellos reciban de nosotros información o que la recopilen directamente. Estos proveedores están obligados por contrato a utilizar la información que compartimos con el único fin de proporcionar dichas funciones comerciales, que incluyen: 

    • Funcionalidad de servicios de apoyo, como los proveedores que apoyan el servicio de atención al cliente y la gestión de las relaciones con los clientes, el desarrollo de aplicaciones, los envíos postales y las comunicaciones (correo electrónico, mensaje de texto, fax). 

    • Empresas de auditoría y contabilidad, como las que nos ayudan a crear nuestros registros financieros. 

    • Consultores de servicios profesionales, como las empresas que realizan análisis, ayudan a mejorar nuestro negocio, prestan servicios jurídicos o suministran recursos y asistencia basados en proyectos. 

    • Servicios de análisis y marketing, incluyendo las entidades que analizan el tráfico en nuestras propiedades en línea, ayudan a identificar y comunicarse con los clientes potenciales y apoyan la distribución de las comunicaciones de mercadeo. 

    • Proveedores de seguridad, como las entidades que ayudan a verificar y responder a los incidentes de seguridad, las notificaciones relacionadas a los Servicios y la prevención del fraude. 

    • Proveedores de tecnología de la información, como las entidades que ayudan a diseñar, alojar y mantener sitios web, el almacenamiento de datos y software, y el funcionamiento de la red. 

  • Socios de publicidad en línea: Nos asociamos con compañías que nos asisten en la publicidad de nuestros Servicios, incluyendo socios que utilizan cookies y tecnologías de rastreo en línea para recolectar información para personalizar, reorientar y medir la efectividad de la publicidad. 

  • Agencias de seguridad pública y entidades gubernamentales: Si fuera permitido, y después de cumplir con los requisitos de las leyes locales aplicables, podemos revelar su información a representantes de un determinado gobierno, o para cumplir con procesos legales válidos. En estas situaciones, podemos vernos obligados a revelar información sobre un cliente sin el consentimiento de éste y sin notificárselo. En algunos casos en los que existen solicitudes u órdenes legales válidas para la divulgación de su información, podemos notificarle las solicitudes u órdenes y entonces puede depender de usted objetar o tomar medidas específicas para evitar cualquier divulgación de conformidad con dichas solicitudes u órdenes. Los organismos encargados de la aplicación de la ley pueden, con el correspondiente documento/orden legal, y sin notificárselo, obtener el derecho a instalar un dispositivo que supervise su uso de Internet y del correo electrónico, incluyendo las direcciones de los correos electrónicos enviados y recibidos y, en algunos casos, el contenido de esas comunicaciones, y/o su uso de nuestro servicio telefónico, incluyendo los listados de llamadas entrantes y salientes y, en algunos casos, el contenido de esas llamadas. 

  • Venta, fusión o adquisición: Podemos cambiar la titularidad u organización corporativa mientras proporcionamos los Servicios. Podemos transferir a otra entidad o a sus afiliadas o proveedores de servicios una parte o la totalidad de la información en relación con o durante las negociaciones de cualquier fusión, adquisición, venta de activos o de cualquier línea de negocio, cambio de control o transacción de financiamiento. No podemos garantizar que la parte adquirente o la entidad fusionada tengan las mismas prácticas de privacidad o traten su información como se describe en esta Política. 

  • Explotación infantil y trata de personas: La ley nos obliga a informar de cualquier evidencia que podamos tener o de la que tengamos conocimiento en relación con violaciones de las leyes relativas a la explotación infantil y/o la trata de personas.

 

CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN 

Utilizamos salvaguardas administrativas, técnicas y físicas para proteger su privacidad y hemos tomado medidas clave para proteger su información, incluyendo, entre otras, el establecimiento de controles de seguridad tecnológicos y organizacionales para proteger su información. Sin embargo, no podemos garantizar que estas prácticas impidan todo intento no autorizado de acceso, uso o divulgación de su información. Si se produjera una infracción, lo notificaremos según exigido por la legislación aplicable.

 

SUS OPCIONES Y DERECHOS CON RESPECTO A SU INFORMACIÓN

 

Cómo acceder a su información 

Puede obtener información sobre su cuenta utilizando nuestro gestor de cuentas en línea o las apps móviles, o poniéndose en contacto con nosotros a través de la información de contacto que figura a continuación. También puede examinar los registros que contienen su información poniéndose en contacto con nosotros y concertando una cita. Si desea inspeccionar nuestros registros los cuales contienen su información, nuestras oficinas están abiertas de 9:00 a 5:00 pm de lunes a viernes, hora local, excepto feriados. Protocolos locales pueden aplicar. Si su revisión revela un error en nuestros registros, lo corregiremos. Solo se le permitirá examinar los registros que contengan información sobre su cuenta.

 

Liberty Communications of Puerto Rico / Liberty Mobile of Puerto Rico / Liberty Mobile of USVI / Broadband VI 

  • Teléfono: (787) 657-3050 

  • Correo electrónico: servicio@libertypr.com

 

C&W (Flow, BTC, Cable & Wireless Networks y Cable & Wireless Business) 

  • Correo electrónico: privacy@cwc.com

 

C&W Panamá

  • Teléfono: +507 8822529 

  • Correo electrónico: privacidad@cwpanama.com

 

Liberty Telecomunicaciones de Costa Rica 

  • Centro de llamadas: 1693 

  • WhatsApp: 63111693 

  • Facebook: @costaricaliberty 

  • Twitter: @liberty_cr 

  • Instagram: liberty_cr 

  • Correo electrónico: privacidadcr@lla.com 

 

Tenga en cuenta que le pediremos que nos proporcione información para verificar su identidad antes de realizar cualquier cambio o de revelarle información.

 

Sus opciones sobre el uso y la divulgación de su información 

Tiene derecho a prohibir o limitar determinados tipos de divulgación y mercadeo. Puede ponerse en contacto con nosotros para pedirnos que incluyamos su nombre en nuestras listas internas de "no llamar" y "no enviar correos" para que, en general, no reciba llamadas telefónicas o correos postales de mercadeo o promociones de nuestra parte, o realizados a petición nuestra (aún podrá recibir cierto mercadeo, como en nuestras facturas y otras comunicaciones relacionadas con el servicio y en las comunicaciones que usted inicie). Del mismo modo, siempre puede optar por no recibir futuros mensajes de mercadeo por correo electrónico de parte nuestra, haciendo clic en el enlace en el correo electrónico de mercadeo correspondiente, y siguiendo las instrucciones proporcionadas allí.

 

También tiene derecho a prohibir o limitar la divulgación de su información a terceros con fines de "listas de correo" u otros fines descritos anteriormente en esta Política. Para restringir dichas divulgaciones, puede ponerse en contacto con nosotros en la información de contacto de la sección anterior. Por favor, incluya su nombre, dirección y número de cuenta cuando se ponga en contacto con nosotros con este fin.

 

Sus derechos de ejecución 

Puede tener todos o algunos de los siguientes derechos con respecto a su información, dependiendo de su ubicación o residencia. Póngase en contacto con nosotros para ejercer sus derechos.

 

  • Acceso y portabilidad: Solicitar acceso a los datos personales que almacenamos sobre usted o solicitar la transmisión de sus datos a un tercero. 

  • Corrección: Solicitar que rectifiquemos los datos personales inexactos o incompletos que almacenamos sobre usted. 

  • Eliminación: Solicitar que borremos los datos personales cuando ya no sean necesarios para la finalidad para la que fueron recogidos, cuando retire el consentimiento y no exista ninguna otra base jurídica para el procesamiento, o cuando considere que sus derechos fundamentales a la intimidad y a la protección de datos tienen más peso que nuestro interés legítimo en continuar con el procesamiento. 

  • Restricción del procesamiento: Solicitar que restrinjamos el procesamiento de los datos personales si hay una disputa sobre la exactitud de los datos; si el procesamiento es ilegal; si el procesamiento ya no es necesario para los fines para los que se recogió, pero usted lo necesita para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales; o si su solicitud de oposición al procesamiento está pendiente de evaluación. 

  • Objeción al procesamiento: Oponerse al procesamiento de sus datos personales basado en nuestros intereses legítimos o para el mercadeo directo (incluyendo la elaboración de perfiles). Dejaremos de procesar los datos a menos que existan motivos legítimos imperiosos para nuestro procesamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o con el fin de hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales. 

  • Transferencias: Obtener información y una copia de las salvaguardas que utilizamos para transferir datos personales entre jurisdicciones. 

  • Quejas: Presentar una reclamación sobre nuestras acciones de recogida y procesamiento de datos ante la autoridad supervisora de privacidad de su jurisdicción.

 

Sus opciones de mercadeo 

Tiene opciones para limitar la información que nuestros socios y nosotros recopilamos con fines publicitarios en línea.

 

  • Puede desactivar las cookies en su navegador o en su dispositivo móvil a través de sus menús de configuración. Su dispositivo móvil puede darle la opción de desactivar la funcionalidad de mercadeo. Debido a que utilizamos cookies para apoyar la funcionalidad del Servicio, deshabilitar las cookies puede también deshabilitar algunos elementos de los Servicios. 

  • Las siguientes organizaciones de industria ofrecen opciones de exclusión para las compañías que participan en ellas: Network Advertising Initiative, Digital Advertising Alliance, y European Interactive Digital Advertising Initiative. 

  • Utilice nuestro menú de configuración de cookies.

 

Si ejerce estas opciones, tenga en cuenta que puede seguir viendo publicidad, pero no será personalizada. El ejercicio de estas opciones tampoco impedirá que otras compañías le muestren anuncios personalizados. Si elimina las cookies, puede que también elimine sus preferencias de exclusión. En este momento no responderemos a las señales de "Do Not Track".

 

OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE 

¿Cuánto tiempo conservamos la información de identificación personal? 

Podremos almacenar su información siempre que tengamos una necesidad comercial legítima para ello.

 

Transferencia de datos entre jurisdicciones 

Formamos parte de un grupo internacional de compañías (el "Grupo Liberty Latin America") y podemos recoger, procesar y almacenar su información en varios países. También podemos transferir su información dentro del Grupo Liberty Latin America y a nuestros proveedores de servicios. Las leyes de privacidad de datos que rigen el uso y la transferencia de datos en otros países pueden no ser las mismas que las de su país; sin embargo, nos aseguraremos de que se proporcione un nivel de protección adecuado para proteger su información.

 

Información sobre los niños 

Nuestros Sitios Web y apps están dirigidos a usuarios mayores de 13 años. No recopilamos conscientemente información sobre los niños. Si descubrimos que hemos recogido inadvertidamente información de alguien menor de 13 años, eliminaremos esa información. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda.

 

CÓMO PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS ACERCA DE ESTA POLÍTICA 

Si tiene algún comentario o consulta sobre esta Política o desea solicitar el acceso a su información, envíenos un correo electrónico a la dirección correspondiente incluida en la sección Sus Opciones y Derechos en relación con su Información, que se encuentra más arriba, o a privacidad@lla.com. 

 

Descargar en PDF aquí.